Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Baselga se justificó diciendo que sus palabras fueron “malinterpretadas”: “Nunca ha estado en mi intención ofender a nadie”
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha presentado una querella contra Pilar Baselga, quien difundió en un programa de televisión ultraderechista el bulo de que es transexual y formaba parte de una red de narcotráfico. En la denuncia presentada, Gómez considera que las afirmaciones de Baselga pueden ser calificadas como delitos de injurias y calumnias, ya que le atribuyen hechos falsos que atentan contra su reputación profesional y su honor. Además, Gómez también se querella contra Eurico Campano, el director y presentador del programa en el que se difundieron esos bulos.
Según el texto remitido por la mujer de Sánchez a los juzgados de primera instancia de Madrid, Pilar Baselga realizó las siguientes afirmaciones en el programa ‘Los Intocables’: “Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera ‘Begoño’. Esta esposa del presidente o esposo viene de una familia de tradición de saunas gays, esto hay que decirlo”. Además, Baselga también afirmó que Gómez está involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos y que los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas de su implicación.
La denuncia de Gómez considera que las declaraciones de Baselga insinúan que la mujer de Sánchez “nació hombre y que posteriormente cambió de sexo al de mujer, como algo que se ha ocultado a la opinión pública”. Además, le atribuye la comisión de delitos de narcotráfico internacional, lo que atenta contra su reputación profesional, al señalar que fue despedida por este motivo y tuvo que devolver unas cantidades abonadas, lo que es igualmente falso.
La defensa de Gómez entiende que los hechos citados “pueden ser calificados como calumnias e injurias graves, realizadas con publicidad y sin que en ningún caso pueda alegarse la exceptio verititatis ante la absoluta falsedad evidente y palmaria de las manifestaciones”. Para la esposa de Sánchez, las afirmaciones de Baselga son especialmente graves porque “un cambio de sexo falso que es utilizado con un carácter peyorativo y de mofa”.
La querella también considera que el presentador Eurico Campano ratificó las declaraciones de Baselga e indicó que todo lo que contó no era nuevo “y que ya se sabe porque él lo ha contado en otras ocasiones, dando una aparente veracidad y reafirmando lo manifestado” por la difusora de bulos. “Para terminar su intervención”, añade la querella, Baselga, “dándole apariencia de total veracidad”, manifestó que todo lo que dijo era “algo de común conocimiento en la sociedad española, con la intención de dar más credibilidad a sus imputaciones”.