Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este lunes 5 de junio, el programa matutino presentado por Ana Rosa Quintana vivió un momento de tensión cuando la entrevista con un invitado se salió de control debido a una acusación seria que hizo en directo.
Fue Patricia Pardo quien presentó el caso en “El programa de AR”. Se trataba de Ricardo Román, un hombre que pasaba la noche en el calabozo tras intentar recuperar su casa okupada. La situación dejó a Ana Rosa perpleja, por lo que desde el programa quisieron hablar con el detenido para que explicara detalladamente lo sucedido.
“A la víctima la tratan como a un delincuente, y al delincuente lo tratan como a una víctima”, comenzó diciendo Román ante la atenta audiencia de Ana Rosa. Pero no se detuvo ahí, sino que hizo una insinuación fuerte sobre la Policía: “No quiero pensar que, como se comenta en la vecindad, sea porque este señor tiene una relación familiar muy directa con alguien que pertenece al cuerpo de la Policía”.
Fue entonces cuando intervino Quintana, interrumpiendo al entrevistado e intentando reconducir la conversación. “Ricardo, esto ya es complicado. Es complicado que pueda entenderse esta rumorología. No lo entiendo, ¿a ti te detienen porque intentas entrar en tu casa?”, le preguntó.
“Porque estoy dentro de mi casa sin que hubiese un enser de este señor, y porque accedo con mis llaves”, respondió el entrevistado.
“O sea, simplemente porque has entrado en tu casa. ¿Habías denunciado ya que la habían okupado?”, volvió a preguntar Ana Rosa Quintana a lo que el hombre volvía a contar cómo uno de sus vecinos había okupado su casa con un contrato falso y se dedicaba a explotarla alquilando una de las habitaciones, una vez que ya había cambiado la cerradura de la vivienda.
El programa tuvo que dar paso a publicidad y el asunto no se resolvió. Al regresar, al programa ya no le quedaba tiempo para profundizar en el caso, por lo que los espectadores se quedaron sin saber nada más sobre la historia de Ricardo y sin poder llegar a entender por qué la víctima había sido detenida realmente.