
Como todos los años, los estrenos veraniegos siempre son un acierto para disfrutar con los amigos, familia o solo. Una época con poco trabajo donde el cine nos acompaña en las noches bochornosas. En la lista que veremos a continuación trataremos de aunar géneros dispares: animación, terror, musical… Así mismo, en esta publicación, desde la redacción de la Futura Channel, os recomendamos 5 películas que se estrenan en verano que no os deberíais perder.
En concreto, en la ciudad de Barcelona tenemos la suerte de contar con un número bastante alto de cines para todos los públicos donde ver estas películas este verano. Aquí van nuestros favoritos:
- La sala Montjuic, cine al aire libre en el césped.
- Phenomena Experience, cine decorado estilo art Nouveau, películas subtituladas y programación con clásicos y estrenos.
- Los cines Verdi, en el barrio de Gràcia, conocido cine independiente y comercial con películas subtituladas.
- La filmoteca de Catalunya, en pleno corazón del Raval, con una programación perfecta para todo aquel que quiera aprender de cine, además, señalamos que durante este verano, además, destacamos que durante el verano hay un ciclo de cine musical y western.

Black Phone
Para los amantes del cine de terror y sobre todo para los fans de Stephen King. El guion corre de la mano del hijo del escritor americano y tiene todos los elementos característicos de obras tales como It o Stand By Me: niños protagonistas, secuestros, criaturas malvadas sacadas de un cuento, poderes paranormales… Black Phone es una buena película palomitera con sus sustos característicos y sus momentos cómicos. Bastante terrorífica para ver en familia y demasiado suave para los fans del terror extremo. Una de nuestras favoritas entre las 5 películas que se estrenan en verano y os recomendamos.
Top Gun Maverick
El verano también es la época de los nostálgicos y Top Gun es nuestra propuesta con alta dosis de naftalina. No es de extrañar que la añoranza por los ochenta está de moda, no hace falta más que mirar que la serie del momento es Stranger Things. Top Gun responde a esa imagen hiper estetizada de su predecesora con mucha acción y testosterona. Los fans de la película original están de enhorabuena porque volverán a ver a Tom Cruise y al desmejorado Val Kilmer (el actor prácticamente no puede hablar debido a un cáncer de gargante), una vez más, juntos en pantalla. Una película que no oculta su tendencia a la propaganda militar americana, pero que, aún así, no deja de ser cine comercial de alta calidad.
La isla de Bergman
No todo iba a ser cine comercial con altas referencias a los 80. Aquí tenemos la gran muestra de que el cine independiente con una directa referencia a los grandes referentes del cine ( el titánico Ingmar Bergman) también es una apuesta segura. No os vamos a engañar, nos encantan los dramas y las películas que tratan del desamor y en esta película de Mia Hansen-Løve vemos como las dos parejas principales sufren y viven. Cine intimista de trazo introspectivo para todos aquellos que busquen algo más que solo ser entretenidos.
Elvis
El director de Elvis, Baz Luhrmann, es una persona que te encanta u odias, y aunque sus aclamadas películas y proyectos suelen verse con muy buenos ojos por el público (Moulin Rouge y The Get Down por ejemplo), la crítica no suele conectar con sus creaciones barrocas. Elvis es la historia que conocemos pero llevada a su extremo, es el gran drama de la estrella del rock caída en desgracia pero con el aliciente de que tras la mirada de Baz Luhrmann todo se vuelve un poco más extraordinario.
Buzzlightyear
Como bien sabemos, verano es la época de los grandes hits del cine infantil, algo bastante normal, ya que los niños están fuera del colegio y la industria del cine se presta a entretenerlos. Buzzlightyear podría ser conocida como la película más polémica del verano, ya que, como muchos sabéis, contiene una escena en la cual dos mujeres se besan. Esto ha despertado la rabia de los sectores más conservadores, incitando al público a que no vea el film. El resultado ha sido un aluvión de memes mofándose de esta reacción. Más allá de este episodio Buzzlightyear habla de muchas cosas interesantes, como la amistad (tema que comparte con Toy Story). Una recomendación para grandes y pequeños.